Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de agosto de 2008

Empresa japonesa obtiene contrato con Petrobras

Fuente: Chron

La empresa japonesa Modec informó el martes que obtuvo un contrato con la brasileña Petrobras para construir una instalación flotante de almacenamiento y producción que será empleada en el gigantesco yacimiento de Tupi.

Mitsui Ocean Development & Engineering Co., Ltd., con sede en Tokio y dedicada a sistemas flotantes de producción, dijo que entregaría la unidad a fines del 2010 como parte de un contrato a 15 años. La empresa no dijo a cuánto asciende el contrato y funcionarios de la paraestatal Petróleo Brasileiro SA se negaron a hacer comentarios.

Modec expresó que planea convertir un buque tanque usado en una instalación de producción y almacenamiento capaz de procesar unos 100.000 barriles de crudo diarios.

Petrobras descubrió el profundo yacimiento de Tupi el año pasado, e indicó que podría contener unos 8.000 millones de barriles de crudo recuperable, y desde entones otros descubrimientos en alta mar han presentado la posibilidad de contar con unos 55.000 millones de barriles, dijeron analistas. La empresa se ha negado a señalar sus expectativas sobre los posibles alcances de los yacimientos.

El campo de Tupi se encuentra a una profundidad de 2.140 metros (7.020 pies) bajo el agua, y después de eso a más de 3.000 metros (casi 10.000 pies) bajo la arena y rocas del lecho marino, y de una capa salina de 2.000 metros (6.600 pies) en lo que se conoce como la cuenca de Santos.

En mayo, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva dijo que Petrobras invertirá 5.000 millones en la construcción de 146 barcos y planea contratar 40 plataformas y perforadoras petroleras de alta profundidad para explotar sus descubrimientos en el mar. Los analistas dicen que el nuevo equipo podría costar 15.000 millones de dólares.

El contrato representa un hito para Modec dentro de sus esfuerzos por asociarse con Petrobras "para iniciar el desarrollo de las vastas reservas presalinas de la cuenca del Santos", dijo Rick Hall, presidente de Modec International Inc.

No hay comentarios.: