Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 23 de agosto de 2008

Escuela Náutica de la Universidad Andrés Bello inicia sus cursos especiales

Fuente: Universia
Universidad Andrés Bello

En Viña del Mar, en el Campus Reñaca de esta Casa de Estudios, y en Chiloé, en la sede del Instituto del Mar de la Fundación Carlos Condell, se imparten cursos especiales de Formación en Marina Mercante.


Con 16 alumnos, provenientes en su mayoría de la zona sur del país, se dio inicio en el Campus Reñaca de la Universidad Andrés Bello, al Curso de Formación Piloto Regional, impartido por la Escuela Náutica de esta Casa de Estudios.

Este curso tiene una duración de dos años más seis meses de práctica a bordo, las atribuciones de los titulados ante la Autoridad Marítima, es de un Oficial de Marina Mercante al mando de naves de arqueo bruto de hasta 500, en navegaciones próxima a la costa, debiendo acreditar 24 meses de embarco efectivo como primer oficial.

De igual forma, la Escuela Náutica de la Universidad Andrés Bello impartirá próximamente la segunda versión del Curso Especial de Formación para Tripulantes General de Maquinas a Motorista II, el cual será dictado en la sede Instituto del Mar de la Fundación Carlos Condell ubicada en Chonchi, Chiloé.

El curso tendrá una duración de siete meses más dos meses de práctica embarco, incluye Cursos OMI (Organización Marítima Internacional) y examen de competencia en Valparaíso.

Requisitos para el curso: 18 años, Licencia de Enseñanza Media, Título de Tripulante General de Máquinas, Acreditar mínimo dos años de embarco efectivo como Tripulante.

También en Chonchi se impartirá el Curso Especial de Formación Tripulante General de Cubierta a Piloto Regional, el que tendrá una duración de nueve meses más dos meses embarco; cursos OMI y examen de competencia en Valparaíso.

Las inscripciones están abiertas y el inicio de clases es el 22 de septiembre.

No hay comentarios.: