Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de agosto de 2008

Exigirá Capitanía a IMSS asegurar a pescadores

Fuente: Noroeste

Capitanía de Puerto planea reunirse con autoridades del IMSS para que se establezca un mecanismo de verificación que garantice que los pescadores cuenten con seguridad social, antes de salir a la mar.

"Antes de que inicie la temporada vamos a reunirnos con todas las autoridades, específicamente con el Seguro Social, para que ellos creen su propio mecanismo de verificación que garantice que barco que este zarpando cuente con este requisito", informó Jorge Castañeda Uzcanga, capitán de puerto

Lo que se busca es establecer una estrategia en conjunto para reducir la incertidumbre que impera en relación a las garantías de los pecadores, ya que aún existe cierto desconocimiento por parte de las empresas de las obligaciones que tienen con sus trabajadores.

"Lo único que buscamos es concientizar a los propietarios para que cumplan con sus obligaciones, ya que existe cierto desconocimiento de ellas", señaló.
En relación a la seguridad, el capitán de puerto manifestó que está pendiente que la Dirección de Marina Mercante defina si para este año se implementarán nuevos equipos de seguridad.

En relación a las reparaciones manifestó que hasta el momento son muy pocas las embarcaciones que ya iniciaron el proceso de reparación debido a que la mayoría están en espera de que se les entreguen recursos para poder solventar estas inversiones.

"Son muy pocos los que han solicitado su Certificado de Seguridad Marítima, porque la mayoría están esperando tener recursos económicos para hacer sus reparaciones y ya estar en condiciones de solicitar este trámite", señaló Castañeda Uzcanga.

En este sentido Fidel Gaxiola García patrón de una de las embarcaciones, manifestó que el principal problema es que los recursos llegan tarde, por lo tanto las reparaciones se realicen con premura y esto genera que varios regresen "ponchados" al inicio de la temporada.

No hay comentarios.: