Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de agosto de 2008

Hunden embarcación en alta mar

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por Eric Galindo

La embarcación que transportaba alrededor de 30 cubanos y que se incendió poco antes de llegar a la playa que se localiza frente al hotel Fiesta Americana Coral Beach, de acuerdo con el reporte de Capitanía de Puerto fue remolcado entre Isla Mujeres y Cancún para dejar que se hundiera. Los balseros fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El oficial de Resguardo Marítimo Federal, Rodolfo Rosado Sánchez, informó que la tarde del viernes remolcaron un yate, con razón social "One Line", color verde, que se encontraba en llamas, a unos cuantos metros del hotel antes señalado.
Por seguridad de los bañistas, procedieron a retirar del área turística dicha embarcación para evitar cualquier incidente mayor a consecuencia del incendio.
De estos hechos también tomo conocimiento una lancha de intercepción marítima, de la Quintana Zona Naval, la cual también escoltó el yate mar abierto entre Isla Mujeres y Cancún a unos 400 metros de la playa.
Prácticamente toda la embarcación se encontraba en llamas y no era posible rescatarla. Es por eso que se decidió que se hundiera en esa zona.
Lo que no informó la Capitanía de Puerto es si el capitán de la embarcación se encontraba a bordo o si ya no había ninguno de la tripulación.
Por su parte la Dirección General de la Policía Preventiva Tránsito y Bomberos (DGPPTyB), informó que los cubanos: Zorely Morales Borrego, de 25 años; Ailin Betancourt Pérez, de 20 años de edad; Mailin Balmaceda García, de 20 años de edad; Fidel Domencia García de 24 años; Raúl Márquez Hernández, de 35 años; Dany Galindo Gálvez, de 33 años y Ariel Raúl Mauri Morales, de 4 años de edad, fueron certificados médicamente
Posteriormente los trasladaron a las instalaciones de Migración que se localizan en el aeropuerto internacional de Cancún para los fines correspondientes.
Mientras tanto el conductor de la camioneta, tipo van, azul marino, matrícula 4769-TMC, de nombre Alfredo Humberto Patiño Sánchez, de 42 años de edad, originario del Distrito Federal y de oficio arquitecto, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.
Según el profesionista intentaba darles un aventó a los cubanos al centro de la ciudad, pero desconocía que estas personas eran ilegales.
Hay que señalar que alrededor de las 14:30 horas se alertó a los cuerpos de emergencia y de seguridad al reportar que frente al hotel arriba señalado, localizado a la altura del kilómetro 9.5, un yate se había incendiado. A unos 200 o 300 de la playa.
En dicha embarcación viajaban más de 30 personas, de origen cubano, que intentaban ingresar de manera ilegal al país, quienes al ver que se incendiaba la embarcación se arrojaron al agua, donde fueron rescatados por algunos prestadores de servicios.
La policía preventiva logró asegurar a siete cubanos, los cuales reconocieron que eran ilegales y venían en el yate que se incendio. De sus connacionales, dijeron que tomaron diferentes rumbos y se perdieron entre la gente.

No hay comentarios.: