Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 29 de agosto de 2008

Inaugura Calderón ECA Sempra.

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, inauguró este jueves 28 de agosto, la terminal de recepción de gas natural licuado de Energía Costa Azul, filial de Sempra Energy México que se ubica en el municipio de Ensenada Baja California.

La planta, es la inversión más grande hecha por Sempra en todo el mundo en la última década advirtió Donald Felsinger Presidente de Sempra Energy quien señaló al dar la bienvenida al mandatario Mexicano, que esta inversión de mas de 1 mil 200 millones de dólares, obedece a que México es un país seguro para invertir.

En su discurso el Presidente Calderón recalcó que ésta terminal es la primera en operación en las costas del Pacífico Mexicano y una oportunidad de crecimiento para las inversiones en Baja California deficitaria en gas natural, por lo que la instalación de Sempra garantizará un suministro mas seguro y a precios más competitivos.

Agregó que hasta hace poco tiempo el transporte de gas natural licuado en barcos era impensable, solo podía llevarse mediante ductos, lo que generó distintos precios en todo el mundo, lo que aun prevalece.

Sin embargo los avances tecnológicos permitieron comprimir el gas natural licuado para transportarlo frío en buques tanques, revolucionado con ello el mercado ya que permite luego, llevarlo a las plantas como la de Sempra donde se procede a regasificarlo para su distribución.

Explicó que existe ya un contrato con Sempra y Energía Costa Azul para surtir el gas natural a las plantas de la CFE en Baja California lo que significará al país un ahorro anual de 50 millones de dólares.

Puntualizó además que pese a todos los beneficios de esta Planta, los Mexicanos deben aspirar a producir su propio gas, aunque esto signifique un mal negocio para Sempra, ya que “Siendo un país petrolero, es absurdo que tengamos que importar el gas natural, el gas LP el 40% de las gasolinas que se consumen”.

Finalizó: “Tenemos que transformar las industria petrolera nacional, modernizar a PEMEX y dar las facilidades logísticas de contratación de administración para que pueda evolucionar, el gas que México consuma que también exporte y el precio para los mexicanos sea todavía mas bajo”.

No hay comentarios.: