Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 25 de agosto de 2008

Intervienen soldados en manifestación contra Posco

Alejandro Gochicoa, Director señaló que era necesario agilizar la vialidad para la entrega y salida de mercancías

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Diana Alvarado/Altamira

Altamira, Tamaulipas.- La Administración Portuaria Integral de Altamira solicitó el apoyo de elementos del ejército mexicano en el bloqueo que realizaron más de mil 500 trabajadores de Posco, con el objetivo del traslado en tiempos de diversas materias primas.

Fue Alejandro Gochicoa Matienzo, Director de la API quien calificó como grave que continúen las manifestaciones en las empresas del corredor industrial.

Es visible que este problema está ya lejos de los problemas sindicales que se puedan registrar, por tal motivo se solicitó el apoyo de los castrenses al lugar de los hechos.

Dijo que los soldados fueron con la finalidad de velar la seguridad de las vialidades y que estas tengan la seguridad necesaria, ya que por estas terminales salen materias primas para la industria local, por ende fue necesario la presencia de los elementos de seguridad para garantizar el transito.

"La cuestión laboral es con ellos y con los sindicatos pero la API no tiene nada que ver con esta situación, lo que se esta viendo es que estos movimientos no afecte a otras empresas y eso es lo que se quiere garantizar, el transito por la vialidad".

Comentó que el producto tiene que llegar en tiempo y forma a sus puntos industriales por ello la presencia del ejército estará las 24 horas ya que es parte de las medidas de seguridad que ha implementado el gobierno federal.

Sin embargo reiteró que estos conflictos afectan la imagen del puerto y es lamentable por el hecho de que no se pongan de acuerdo de una manera oportuna, además de que esto afecta las inversiones ya que hacen que piensen que son gente problemática.

No hay comentarios.: