Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de agosto de 2008

Minera Vale comprará barcos por 1.600 millones de dólares

Fuente: Univisión

SAO PAULO (AP) - La minera brasileña Vale hizo un pedido por 1.600 millones de dólares a la constructora china Rongsheng para comprarle 12 enormes cargueros de mineral de hierro, los mayores de su tipo en el mundo, indicó el domingo la empresa.

Companhia Vale do Rio Doce SA señaló en un comunicado que los barcos serán empleados para crear una "ruta especializada" con el fin de trasladar el mineral de hierro de la compañía desde Brasil a Asia, un mercado crucial donde se emplea como la principal materia prima para producir acero.

Los barcos que Rongsheng Shipbuilding and Heavy Industries le construirá a Vale _la mayor productora de mineral de hierro del mundo_ tendrán una capacidad de carga de 400.000 toneladas cada uno.

El primero de los cargueros será entregado en el 2011, y el pedido deberá ser completado para el 2012, permitiéndole a Vale "disminuir los costos de la transportación marítima de mineral de hierro a los fabricantes de acero a través de largas distancias ", señaló Vale en su comunicado.

Al combinarse con otros barcos que la empresa ya usa y otros navíos que están bajo pedido, la flota de Vale tendrá la capacidad de transportar 30,2 millones de toneladas métricas de mineral de hierro al año de Brasil a Asia. La mayoría de las exportaciones de Vale a ese continente van a China.

El mes pasado Vale recaudó 11.500 millones de dólares para financiar operaciones y una posible expansión tras vender nuevas acciones en Nueva York, París y Sao Paulo.

En esa ocasión la compañía dijo que el dinero podría ser empleado para financiar su plan de inversiones por 59.000 millones de dólares, y estaría dedicado a "propósitos corporativos generales", que podrían incluir "adquisiciones estratégicas y un incremento en la flexibilidad financiera".

Vale es la segunda mayor minera del mundo después de BHP Billiton Ltd., de propiedad anglo-australiana.

No hay comentarios.: