Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 25 de agosto de 2008

omisionado de Texas se reúne con diputados michoacanos

Fuente: Quadratín
Con el objetivo de hermanar los puertos de Brownsville, Texas, con el de Lázaro Cárdenas Michoacán, los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico de la que es presidente Arquímides Oseguera Solorio, recibieron al comisionado de dicha nación, Ralph Cowen.

Durante un recorrido por diversos puntos históricos de la capital michoacana, como lo es Catedral, Palacio de Gobierno, Museo de las Rosas, la Casa de la Cultura, entre otros, el comisionado del puerto de Brownsville, afirmó que existe interés de las autoridades estadounidenses para invertir en el Estado, en diversos rubros, como lo es la metalúrgica, hotelería, ferrocarril y bienes inmuebles, entre otras.

Independientemente de ello, lo principal comentó RalphCowen al diputado perredista Arquímides Oseguera, es hermanar al puerto de Texas con el de Michoacán, por tal razón, el comisionado expuso que mañana mediante la reunión que sostendrá con el Gobernador, Leonel Godoy Rangel, así como con el Secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola y posteriormente en el marco de la visita que hará el miércoles acompañado delos legisladores locales al puerto de Lázaro Cárdenas,probablemente se podrá anunciar cosas positivas para ambas naciones.

Con ello, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en la LXXI Legislatura del Congreso del Estado, afirmó que la comisión que preside cumple con lo que establece la ley Orgánica y de Procedimientos, al contribuir a atraer inversiones a Michoacán y fomentar el empleo.

Oseguera Solorio, destacó que el comisionado de Texas,visitará mañana el Congreso de Michoacán, para lo cual se organizó un evento para recibirlo y que el miércoles se trasladarán al puerto de Lázaro Cárdenas, en donde sereunirán con diversas autoridades.

De la misma forma, el legislador perredista resaltó a los visitantes que el puerto de Lázaro Cárdenas, - su tierra natal- es el más importante del Pacifico Mexicano, ya que se mueven mercancías generales, como los contenedores y además, es de los mejores de América Latina, ya que conecta a Estados Unidos a través de la Red Ferroviaria.

El diputado local abundó, que aparte de hermanar a ambos puertos, se puede crear una alianza para atraer inversiones e importar mercancías de la entidad a la vecina nación del norte Asimismo, Ralph Cowen, después de admirar el Palacio de Gobierno, hizo referencia a los allí presentes que el puerto de Brownsville cuenta con excelentes servicios para facilitar el movimiento internacional de bienes entre México y Estados Unidos, por tal razón, es elinterés de hermanar el puerto de Lázaro Cárdenas con el de Texas.

Cabe señalar que el puerto de Brownsville realiza construcción de torres de perforación y reparación de plataformas, fabricación de acero, rehabilitación de vagón de ferrocarril, construcción, mejoramiento y rehabilitación de barcos, entre otros.

Es preciso mencionar que el puerto de LC es uno de los más importantes en el mundo, además, de que en septiembre próximo iniciará la construcción de unaterminal para el manejo de graneles minerales en el puerto de Lázaro Cárdenas, en la que se invertirán 45 millones de dólares.

• En el Puerto Lázaro Cárdenas se invierten fuentes cantidades a fin de que el mismo se convierta en el más moderno y seguro del país, así como de los más importantes de América Latina.

• Mientras en el 2007 el crecimiento nacional de los puertos fue del 10 por ciento, el de Lázaro Cárdenas alcanzó el 70 por ciento.

• Las embarcaciones registraron un aumento de 10 a 18 arribos diarios, y la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), se convirtió en una de las más eficientes de México.

• El puerto Lázaro Cárdenas ha captado una de las mayores inversiones

• En el 2008 se estima que se movilizarán 600 mil contenedores en Lázaro Cárdenas, contra los15 mil que se movían en el 2004, la expectativa para el 2010 es poder mover 1.5 millones de TEUS.

No hay comentarios.: