Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 23 de agosto de 2008

Panamá incrementa un 4,75% el registro de naves en primeros seis meses

Fuente: Cotizalia

Panamá, 22 ago (EFE).- Panamá incrementó su flota naviera el 4,7 por ciento en los primeros seis meses de 2008 informó hoy la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El total de naves inscritas en ese periodo fue de 7.965, un incremento desde los 7.605 barcos registrados en diciembre del año pasado, y un crecimiento del 5,4 por ciento en los millones de toneladas de registro bruto (trb).

En ese sentido, las estadísticas de Lloyd´s Register precisan un total de 177,09 millones de toneladas de enero a junio de 2008, frente a los 168 millones de toneladas de diciembre pasado.

Según el director de Marina Mercante de la AMP, Alfonso Castillero, un 50 por ciento del incremento en el registro en los primeros seis meses de 2008 se debió a las naves de nueva construcción, que tienen un incentivo en las nuevas legislaciones panameñas en ese sector.

La Ley General de Marina Mercante otorga incentivos a registros de nueva construcción y usuarios que registren flotas, dependiendo del tonelaje bruto y tipo de barco.

En ese sentido, aquellos que registren de 5 a 15 naves obtendrán un descuento del 20 por ciento en el pago del registro; de 16 a 50 naves obtienen un descuento del 35 y de 51 naves en adelante obtienen un descuento del 60 por ciento.

Para el funcionario, la nueva legislación también mejorará la edad de la flota, además de crear mecanismos que sufragan de manera expedita al pabellón panameño, en cuanto a accidentes eventuales en el extranjero.

No hay comentarios.: