Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 25 de agosto de 2008

Persiste desconocimiento

Fuente:Diario de Quintana Roo

El di­rec­tor de la Ad­mi­nis­tra­ción Por­tua­ria In­te­gral de Quin­ta­na Roo en Co­zu­mel, Víc­tor Vi­vas Gon­zá­lez, se­ña­ló que has­ta el mo­men­to la fe­de­ra­ción aún no les ha in­for­ma­do có­mo se rea­li­za­rá el co­bro de los cin­co dó­la­res por tu­ris­ta que lle­gue en los cru­ce­ros tu­rís­ti­cos, por lo que to­da­vía se des­co­no­ce qué me­ca­nis­mos em­plea­rán pa­ra cap­tar ese im­pues­to.

Se­ña­ló que aun cuan­do ha­ce ca­si dos me­ses se apla­zó el co­bro de di­cho im­pues­to has­ta el 1 de oc­tu­bre, nin­gu­na au­to­ri­dad fe­de­ral les ha in­for­ma­do qué me­ca­nis­mo se va a apli­car, aun cuan­do fal­ta po­co más de un mes pa­ra que en­tre en vi­gor.

Sin em­bar­go, in­di­có que de acuer­do a de­cla­ra­cio­nes de la di­pu­ta­da fe­de­ral, Sa­ra La­ti­fe Ruiz Chá­vez, ya hu­bo un acer­ca­mien­to de le­gis­la­do­res fe­de­ra­les con los re­pre­sen­tan­tes de las com­pa­ñías na­vie­ras, por lo que aun­que es­te im­pues­to no fue del des­co­no­ci­mien­to de es­tas úl­ti­mas, aún no se ha lle­ga­do a un acuer­do so­bre có­mo se va a re­cau­dar.

La Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da a ni­vel fe­de­ral, al pa­re­cer, no ha­rá di­rec­ta­men­te el co­bro de los cin­co dó­la­res por tu­ris­ta, pues se ha­bía de­ter­mi­na­do que lo más re­co­men­da­ble era que las mis­mas com­pa­ñías na­vie­ras hi­cie­ran el co­bro y lo in­clu­ye­ran al mo­men­to de ven­der los bo­le­tos a los pa­sa­je­ros, ex­pli­có.

Di­jo que es­te mis­mo pro­ce­di­mien­to se apli­ca en las mis­mas lí­neas aé­reas, en las cua­les a los pa­sa­je­ros se les co­bran im­pues­tos den­tro del bo­le­to que se les ven­de, por lo que es po­si­ble que el me­ca­nis­mo an­tes men­cio­na­do pu­die­ra apli­car­se igual­men­te con las com­pa­ñías na­vie­ras
.

No hay comentarios.: