Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de agosto de 2008

Piden recursos para el Bonfil

Fuente: Noroeste
Más recursos es lo que mencionó como la solución José Luis Orozco López, gerente de Operaciones e Ingeniería de la Administración Portuaria Integral, para mantener limpio el parque Bonfil, de las mil 300 toneladas que lo agobian al año.
Señaló que es insuficiente la cuota anual por embarcación, de 510 pesos, para realizar los trabajos de limpieza que realiza la API.
"Cuando es temporada de captura, estamos sacando basura a diario, y cada dos, tres veces por semana ahorita que hay veda, pero cuando se levanta son cerros de basura las que sacan de las bodegas refrigeradoras de las embarcaciones", explicó.
Reconoció que el muelle de este sector de la ciudad, a pesar de que hay una recolección de desperdicios, no está 100 por ciento limpio.
"Se encuentra bien, pero no al 100 por ciento, por eso vamos a hacer campañas de limpieza para seguir promoviendo que el mismo pescador saque su basura y la separe".
Precisó que cada embarcación paga 519 pesos al año y no alcanza para todo lo que se tiene que hacer, para tener limpio el muelle.
"No obstante la falta de recursos, año con año seguimos trabajando en la limpieza", expresó.
El funcionario de API no mencionó cuánto sería lo necesario para mejorar la situación de este parque industrial, pero si destacó que las acciones que se llevan a cabo requieren de la participación de los diferentes sectores de la sociedad.
En el evento de presentación del programa Flota Limpia, estuvo la titular de la Semarnat en la zona sur, Brenda García Tirado, y la representante de Profepa María del Rosario Torres Noriega.
La primera de las funcionarias del Gobierno federal destacó la recién firmada carta de la tierra en la cual hay compromisos para el cuidado del medio ambiente en coordinación entre los tres niveles de Gobierno y sociedad.
Mientras que Torres Noriega mencionó la importancia de que las embarcaciones pasen por una revisión de ser positivos los resultados entonces obtener una certificación de cumplimiento ambiental.

"Vamos a hacer campañas de limpieza para seguir promoviendo que el mismo pescador saque su basura y la separe".
José Luis Orozco López
Gerente de Operaciones e Ingeniería de la API

No hay comentarios.: