Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Piratas somalís secuestran un buque cisterna malasio con 20 personas a bordo

Fuente: Terra

Piratas somalís mantienen secuestrado un buque cisterna con bandera de Malasia y 20 tripulantes en el Golfo de Adén (entre Somalia y Yemen), según indicó hoy el Centro para la Observación de la Piratería de la Oficina Marítima Internacional.

El centro interceptó la señal de ayuda el martes, aunque no ha podido precisar la fecha exacta del abordaje, e inmediatamente avisó a las patrullas de la zona, que enviaron un buque de guerra para localizar el barco.

El buque cisterna, que los piratas dirigen hacia la costa de Somalia, transportaba aceite de palma desde Indonesia a Europa.

Las aguas de Somalia son un refugio seguro para los piratas, que han convertido el paso entre el mar Rojo y el océano Indico en uno de los puntos de mayor peligro para el transporte marítimo internacional.

En lo que va del año, más de una veintena de embarcaciones, entre ellas el pesquero español 'Playa de Bakio', han sido blanco de esos ataques.

El del buque cisterna malayo es el cuarto secuestro llevado a cabo en aguas del país africano, este mes.

En junio, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que autoriza a los navíos de guerra extranjeros a perseguir a las embarcaciones piratas en los próximos seis meses, siempre que antes reciban el consentimiento de Somalia.

No hay comentarios.: