Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de agosto de 2008

Prestadores de servicios Acusan al Capitán de Puerto de corrupción y prepotencia

Fuente: ADN Sureste

Bahías de Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca.- (Agustiniano DOMÍNGUEZ) Un grupo de prestadores de servicios turísticos náuticos (Lancheros, Acuamotores y Pescadores Rivereñas) ...

Un grupo de prestadores de servicios turísticos náuticos (Lancheros, Acuamotores y Pescadores Rivereñas) acusan al capitán de puerto Eduardo Tiberio de Larrea Fourzàn, de corrupción, prepotencia y abuso de autoridad, por lo cual piden su destitución y la intervención de la secretaria de la función Publica del gobierno federal.

En un oficio dirigido al coordinador general de puertos y marina mercante del gobierno federal, Alejandro Chacón Domínguez, le denuncian que le capitán de puerto Eduardo Tiberio, el abuso de autoridad, extorsión y prepotencia, de los que han sufrido todo el gremio náutico.

Agregaron que desde el momento que el capitán se integro a sus funciones ha venido amenazando a todos sus compañeros con detenerles sus embarcaciones sin motivo alguno, imponiendo multas de $ 1,000.00 sin otorgar recibo y aparte la cooperación de 500 pesos y 20 mil pesos, según sea el caso y tipo de embarcación.

Con el mínimo motivo como es que el chaleco salvavidas se encuentre despintado por el sol y sucios; y por ese motivo detiene las embarcaciones de paseos turísticos y pidiendo una cantidad a que consideran en ese momento y mas en las temporadas vacacionales.

Por lo tanto pescadores ribereñas también acusan al capitán de puerto que les piden documentos en excesivos para darle su “tarjetón” pero como ahí pescadores con mas de 50 y 70 años por lo cual no cuenta con todos los documentos, por lo cual ven absurdo porque en este lugar hace 25 años no existía, por lo cual el capitán aprovecha para pedirle su respetiva mordida.

Los acuamotores también se quejan del abuso y corrupción de la capitanía de puerto y que les han cobrado la cantidad de 2 mil pesos sin darle ningún recibo oficial.

Por lo cual el pasado 5 de agosto, tomaron la decisión de tomar la capitanía de puerto, en ese momento esta el subdirector operativo Julián Hernández Ahuecotitla, y René Cárdenas jefe de departamento administración, por lo cual le dieron a saber de las denuncia en contra del capitán de puerto y se comprometió a darle una solución inmediata.

Los prestadores de servicios que encabezan esta denuncian son; Huatulco Fiesta, Aquabuses, Marinàutica, Óp. Paraíso Huatulco, Viajes Sicaruu, pescadores ribereños y acuamotores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! Thank you! I always wanted to write on my blog something like that.
Can I take a part of your post to my site?

my homepage; socialmercor.net

Anónimo dijo...

Hello there! I know this is kind of off topic

but I was wondering if you knew where I could locate a captcha
plugin for my comment form? I'm using the same

blog platform as yours and I'm having problems finding
one? Thanks a lot!

Here is my homepage; webbypages.co