Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de agosto de 2008

Programado el arribo de 400 cruceros a CSL en el 2009

Fuente: Tribuna de los Cabos

Habrá días en los meses de temporada alta como octubre, noviembre,diciembre y enero donde tendrán al día triples y cuádruples llegadas.

La Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, realizó la junta de programación de arribos 2009, donde se espera la llegada de400 cruceros al puerto local.

Declaró lo anterior Astrid Castañeda, gerente comercial del API en Cabo San Lucas y quien explicó que en dicha reunión estuvieron presentes, secretarios, operadores, agentes y demás personas involucradas.

Recalcó que para el 2009 esperan la llegada de aproximadamente 400 arribos de cruceros programados para el puerto de Cabo San Lucas donde habrá días en los meses de temporada alta como octubre, noviembre, diciembre y enero donde tendrán al día triples y cuádruples llegadas.

"Estamos organizando la logística de estos arribos, el 16 de febrero llega el Marinian on the seas que ya trae 3 mil 500 pasajeros y mil 500 tripulantes por lo que estamos planeando la ampliación del muelle espigón número 5. Ya el Royal Caribean nos había solicitado que modificáramos el muelle 1 y 2 de tenders, obra que ya se terminó y ahora estamos planeando incluir otras ampliaciones en el presupuesto del 2009, para que el catamarán que se mandó hacer por parte de Cabo Tenders pueda atracar por ambos laterales, comentó.

La titular mencionó que en los primeros arribos que se tengan habrá algunos en donde se les entregará placa de reconocimiento. Se tiene contemplado que el Elation será sustituido por el Splandor, uno de los cruceros más nuevos de la línea naviera Carnival Cruise Line y posiblemente el Carnival Price también sea sustituido.

Recalcó que son las líneas navieras las que solicitan mejoras en la infraestructura de puertos y que para ello han estado teniendo contacto con la Royal Caribean Cruise Asociation y Fonatur para revisar toda la infraestructura y optimizar los servicios
requeridos.

Agregó que los daños al área del puerto causados por las lluvias fueron menores y que se encuentran en el proceso de limpieza para preparar el recibimiento de los siguientes cruceros que retomaron la ruta después de haber cancelado el día de ayer. "Yo creo que estas lluvias nos sirvieron de simulacro y nos preparan para algo más fuerte. Considero que hubo muy buena comunicación con los sectores involucrados para trabajar coordinadamente ante las contingencias ambientales y que el puerto no se vea afectado".

Lizbeth Jaimes Galindo

No hay comentarios.: