Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 9 de agosto de 2008

Prometen diputados incremento de seis mmdp en presupuesto de la Semar

El titular de la Semar explicó que la institución cuenta con una proyección de presupuesto que permitirá revertir los rezagos que enfrenta la Armada en casi todos los rubros.

Fuente: Milenio

Ciudad de México.- Integrantes de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados informaron su compromiso de aprobar un presupuesto "realista" destinado a la Secretaría del ramo para el Ejercicio 2009, por lo que tendrá un incremento de más de seis mil millones de pesos.

Durante una reunión de trabajo con el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, los legisladores consideraron que el presupuesto de la dependencia para el próximo año debe ser superior a los 19 mil 641 millones de pesos.

En entrevista, el presidente de la instancia legislativa, José Manuel del Río Virgen, subrayó que ese monto representa un incremento de seis mil 100 millones de pesos respecto a la partida aprobada para 2008 y una tercera parte del rezago acumulado en el sexenio pasado.

Agregó que el presupuesto extra permitirá a la Secretaría de Marina solventar inversiones urgentes que tiene en puerta, como la adquisición de dos aviones para labores de patrullaje oceánico, que deben comprarse antes del 30 de septiembre próximo.

Durante la reunión, el titular de la Semar explicó que la institución cuenta con una proyección de presupuesto que permitirá revertir los rezagos que enfrenta la Armada en casi todos los rubros.

Indicó que para cubrir las necesidades de renovación y adquisición de equipo, mantenimiento y compra de buques y aeronaves, así como para solventar el gasto corriente de la dependencia se requiere un incremento paulatino anual hasta llegar a 26 mil 384 millones de pesos en 2012.

Resaltó que si la Armada obtiene estos recursos podrá tener un presupuesto equilibrado y repartir 60 por ciento del total de la partida a gastos personales, 20 por ciento a administración y el resto a inversión, lo que no ocurre hoy.

Saynez Mendoza recordó que durante el pasado sexenio no se destinaron recursos al rubro de inversión.

Al ser interrogado sobre la llamada Iniciativa Mérida, el secretario dijo que Marina recibirá unos 50 millones de dólares del total, pero que de ningún modo la Armada pretende depender del apoyo extranjero y para eso hizo su proyección sexenal de presupuesto.

"El apoyo es visto como tal y es recibido de la misma forma. Queremos tener nuestros propios medios para defender la soberanía y atacar, de acuerdo a nuestros objetivos, a las mafias de armas y del narcotráfico", concluyó.

No hay comentarios.: