Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de agosto de 2008

“Quieren mi cabeza”

Fuente: Diario de Yucatán

Que me dejen trabajar, pide el director de la API

PROGRESO.—Parece que lo que quieren es mi cabeza, todo lo que está pasando tiene tintes políticos, no dejan de atacarme, expresa Mario César Cuen Aranda, director de la API.

El funcionario se refirió de nuevo a la cancelación del arribo de barcos de la naviera Royal Caribean y los 130 millones de pesos para el dragado del canal de navegación.

“No hay tal dinero, ni se ha recibido ni devuelto nada. Lo que hay es mala información. El dragado es una prioridad de la API.

“Si yo fuera gobernador y me dijeran que el director de la API devolvió dinero porque no hizo el dragado, me molestaría también”, declara de Cuen Aranda.

“Sería una reacción lógica, pero es necesario puntualizar que es una versión incorrecta, porque no hemos devuelto nada.

“No hay ningún enfrentamiento con el gobierno del Estado. Es una situación incómoda la salida de una naviera, pero lo que necesitamos no es buscar la confrontación sino ponernos a trabajar todos”.

El director de la API admite que la falta de mayor calado desanima a las navieras. “Pero las navieras no solo se van o no llegan por eso. Lo que necesitan son tres cosas: infraestructura, competitividad y mejores servicios”, subraya.

Progreso no está mal en infraestructura, afirma, porque tiene un buen muelle y un calado de 11.8 metros en el canal de navegación y 11.30 en la dársena de ciaboga. “Necesitamos ampliar el calado para darles mayor seguridad en las maniobras y recibir a los cruceros más grandes.

“Estamos trabajado en eso: ya tenemos listo el expediente, con los permisos, para hacer el dragado. En diciembre o enero saldrá la licitación”.— G.T.V./F.U.S.

No hay comentarios.: