Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de agosto de 2008

Reforzarán aduana de Veracruz con recursos de Iniciativa Mérida

Roberto Ramírez de la Parra, administrador Central de Operación Aduanera, informó que la Aduana y la Terminal Marítima serán blindadas para evitar paso de drogas, armas, contrabando o pueda ser utilizado terroristas

Erick Viveros, Corresponsal
Fuente: El Universal

Con recursos del gobierno de los Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, se reforzarán los sistemas de vigilancia al interior del recinto portuario de Veracruz, informaron autoridades.

La Aduana y la Terminal Marítima serán blindadas para evitar el posible paso de drogas, armas, contrabando o pueda ser utilizado también por terroristas, por lo que se instalarán mayores equipos de control y vigilancia, indicó el administrador Central de Operación Aduanera, Roberto Ramírez de la Parra.

El funcionario de la administración general de aduanas del SAT señaló que Veracruz será uno de los puertos más seguros del país, inyectándoles en las siguientes semanas recursos monetarios provenientes de la Iniciativa Mérida, cuya bolsa global para todas las aduanas del país será de 50 millones de dólares.

Con dichos re cursos, añade Ramírez de la Parra, se creará también una escuela de caninos especializados en la detección de drogas, armas y dinero.

“Con estos recursos se inició la instalación de mayor infraestructura en la Aduana Marítima de Veracruz con recursos aprobados por el gobierno de los Estados Unidos de la recién aprobada Iniciativa Mérida, que se trata de un programa de cooperación encaminado a la lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo que desde el año pasado fue acordado en el vecino país”.

No hay comentarios.: