Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Reino Unido/India.- ArcelorMittal adquiere London Mining Brasil por 548,9 millones

Fuente: Finanzas
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

ArcelorMittal ha adquirido la totalidad del capital social London Mining Brasil, actualmente en manos de London Mining, por un importe total de 548,9 millones de euros (810 millones de dólares), anunció hoy el grupo siderúrgico.

De esta cuantía, 517,7 millones de euros (764 millones de dólares) corresponden a la operación y 31,1 millones de euros (46 millones de dólares) a la cesión de préstamos inter-grupo por parte de London Mining.

En la actualidad, London Mining Brasil se encuentra en un proceso de ampliación de su producción de concentrados de mineral de hierro y gruesos de mineral, pasando de 1,4 millones de toneladas anuales a 3,2 millones de toneladas anuales en 2009, gracias a la producción obtenida en una planta de sinterizado puesta en marcha recientemente.

En base a los resultados de análisis técnicos adicionales, ArcelorMittal estudiará la posibilidad de realizar una inversión de hasta 700 millones de dólares para aumentar la producción a medio plazo con el objetivo de superar los 10 millones de toneladas anuales. ACUERDO CON ADRIANA RESOURCES.

Asimismo, ArcelorMittal ha suscrito un acuerdo con la empresa canadiense Adriana Resources relativo al desarrollo de instalaciones portuarias de carga de mineral de hierro en el estado de Río deJaneiro (Brasil).

Según el acuerdo, el grupo anglo-indio adquirirá una participación del 80% en el puerto por un importe total de aproximadamente 27,4 millones de euros (40,5 millones de dólares), mientras que Adriana mantendrá el 20% restante.

Además, ArcelorMittal ha acordado la adquisición de hasta un 19,9% de acciones ordinarias de Adriana a través de dos ofertas privadas de adquisición de acciones, al tiempo que designará a un miembro en el consejo de administración de Adriana.

Las partes financiarán sus respectivas participaciones, calculadas mediante prorrateo, en los costes de desarrollo del Puerto que se prevé alcancen un total de aproximadamente 169,5 millones de euros (250 millones de dólares) para una capacidad anual inicial de 10 millones de toneladas.

No hay comentarios.: