Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de agosto de 2008

Requiere Marina 700 mdp para renovar su flota

Asegura Peyrot Solís

Requiere Marina 700 mdp para renovar su flota

Necesita construir más embarcaciones que puedan cumplir con el trabajo de vigilancia en el mar y combate al tráfico de armas, estupefacientes y personas

Fuente: Diario del Istmo
VICTOR HUGO CISNEROS/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El secretario de la comisión de Marina en la Cámara Federal de Diputados, Marco Antonio Peyrot Solís, reveló que la Armada de México requiere un presupuesto adicional de 700 millones de pesos para renovar su flota marítima.

El legislador panista explicó que la Secretaría de Marina necesita construir más embarcaciones que puedan cumplir con el trabajo de vigilancia en el mar y combate al tráfico de armas, estupefacientes y personas debido a que las actuales ya cumplieron su vida útil.

“Estamos hablando que actualmente la Marina cuenta con 12 buques de patrulla oceánica, de los cuáles entre ocho o diez están por cumplir su vida útil”, precisó.

En ese sentido, Peyrot Solís aseguró que desde la máxima tribuna legislativa solicitará más recursos para la Armada de México para que sean etiquetados en el presupuesto de egresos de la Federación del ejercicio fiscal del 2009 que deberá aprobarse a finales de este año.

PROTEGER LOS MARES
“A la marina le hacen falta recursos. Es necesario renovar la flota marítima por que hay un compromiso muy importante de proteger los mares, contra el tráfico de armas de estupefacientes, de personas y por lo tanto requerimos un mayor recurso”, justificó.

Destacó que con los 700 mdp que se necesitan alcanzaría para por lo menos construir un buque por año ya que, refirió, que actualmente la flota marítima es deficiente y es necesario renovar las embarcaciones. Mencionó que el mar es un ambiente de salitre lo que deteriora el material de las embarcaciones al paso de los años y deben ser renovadas.

Peyrot Solís precisó que actualmente se construyen dos embarcaciones de patrulla oceánica en los puertos de Tampico y Salina Cruz. Finalmente, el diputado federal enfatizó que la Marina necesita contar con más buques y que estos tengan un mejor mantenimiento para redoblar esfuerzos y seguir combatiendo el narcotráfico por la vía marítima.

No hay comentarios.: