Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 3 de agosto de 2008

SALINA CRUZ: Nombran a Raúl Beristain Espinoza como director general de API

Después de estar como encargado del despacho de la Administración Portuaria Integral (API) en esta ciudad, Raúl Beristain Espinoza, asumió ayer el cargo de director general de esta dependencia federal.

Fuente: Noticias Oaxaca
EDWIN MENESES/CORRESPONSAL
SALINA CRUZ

El director General de Fomento de la Administración Portuaria Integral, Leonardo Lazo Margain, quien visitó las instalaciones este viernes por la mañana, fue quien le tomó la protesta a Raúl Beristain Espinoza.

"Hay que reconocer que Beristain, es una persona con mucha capacidad y entrega a su trabajo y lo ha comprobado durante catorce años cuando estuvo al frente de varios cargos importantes como la Gerencia de Administración y Finanzas de la API en este puerto y es por eso que ahora se le da la confianza", expresó Lazo Margain.

Uno de los retos durante su administración de Beristain Espinoza, es -dijo- le creación de proyectos que contribuyan al fortalecimiento portuario para que se de la reactivación y modernización que necesita este puerto.

Y es que este funcionario admitió que el puerto necesita de forma urgente proyectos para que su actividad comercial crezca y no deje de ser un puerto de altura.

En tanto, Raúl Beristaín, se comprometió a buscar proyectos que impulsen al puerto de forma comercial, mediante promociones en otros países, porque -dijo- ya no podemos esperar más Salina Cruz ya debe modernizarse y ser competitivo.

Detalló que se seguirá dando los movimientos de carga contenerizada y se espera que se de el ingreso de 80 contenedores del Grupo Modelo provenientes de Tuxtepec a Salina Cruz, donde posteriormente serán transportados vía marítima a los países de China y Nueva Zelanda.

De igual manera, expuso que se espera el arribo de otros 300 contenedores que se transportarán a países de Asia.

No hay comentarios.: