Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de agosto de 2008

Se espera el arribo de buques con carga contenerizada al puerto

Salina Cruz reanudó el movimiento de carga contenerizada desde octubre del 2007

Fuente: El Sol del Istmo

Se espera que el buque B/M Paola de la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) arribe con una carga de mil 250 contenedores al puerto, en donde las autoridades portuarias buscan como objetivo principal seguir recibiendo carga contenerizada, seca y mineral que son los principales productos para incrementar la carga.

Con este embarque, el puerto de Salina Cruz reanudó el movimiento de carga contenerizada desde octubre del 2007, el cual no se efectuaba desde hace varios años, por lo que permitirá establecer un servicio de carga regular de manera quincenal en este puerto.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) Raúl Beristain Espinoza, dijo que se continúa promoviendo al puerto de Salina Cruz con las navieras más importantes del mundo para que se interesen por transportar la carga contenerizada en el puerto de Salina Cruz.

La Administración Portuaria Integral (API) proporciona todos aquellos servicios necesarios para la operación portuaria en terminales, marinas e instalaciones portuarias para atender a las embarcaciones, así como para la transferencia de carga y trasbordo de personas entre embarcaciones, tierra u otros modos de transporte.

El puerto de Salina Cruz, a través de los Prestadores de Servicios Portuarios, Cesionarios y de la Administradora Portuaria presta los siguientes servicios: maniobras de carga, descarga y traslados, almacenajes, trasbordo, consolidación y desconsolidación, vigilancia.

Además ofrece a las embarcaciones, pilotaje, lanchaje, Remolque, Amarre y desamarre de cabos, Atraque, Avituallamiento, suministro de agua, suministro de combustible, recolección de basura, reparación de embarcaciones.

No hay comentarios.: