Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 16 de agosto de 2008

Se moderniza la flota petrolera de PEMEX

Fuente: El Imparcial

SALINA CRUZ, Oax.- Petróleos Mexicanos mantiene el programa vigente de renovación de la flota petrolera, en el cual entra en operación el primer buquetanque “Chicoantepec”.

Asimismo, se espera que en los próximos meses otros dos barcos arriben a Salina Cruz y otro más a Coatzacoalcos, Veracruz, con lo que suman los primeros 4 barcos.

El encargado del despacho de la gerencia de Operaciones Marítimas y Portuarias, Héctor Manuel Luna Hernández, explicó que el buquetanque “Chicoantepec”, con bandera mexicana, contará con una tripulación de 25 marinos petroleros del país.

El buquetanque, transporte de productos petrolíferos con destino a los principales puertos del Pacífico, para abastecer a las principales terminales del litoral, como parte de las operaciones que mantiene Pemex.

El barco fue adquirido a través de un arrendamiento financiero por 10 años con opción a compra, con el pago simbólico de un dólar, que es una de las necesidades prioritarias que requiere el gobierno federal a través de Pemex.

Para Salina Cruz, el buque mexicano “Chicoantepec” entra en operaciones a partir del 10 de agosto, asimismo, a fines de este mes arriba el puerto de Coatzacoalcos, el otro barco petrolero.

Mientras que a finales del mes de septiembre arribará el segundo barco a Salina Cruz y el tercero a mediados de octubre, con lo cual, 3 barcos estarán operando en el tráfico de productos petrolíferos en el Pacifico Mexicano.

Y el otro barco realizará la misma operación en el Golfo de México.

Según Luna Hernández, los barcos forman parte de la modernización de la flota petrolera, para impulsar el desarrollo y seguir fortaleciendo los lazos entre la industria y los trabajadores petroleros.

Además de seguir fortaleciendo a la Marina Mercante Nacional y favorecer a los marinos petroleros en el transporte de productos petrolíferos (destilados) a los principales puertos del país.

No hay comentarios.: