Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Se ofertan 4 mil espacios diarios en rutas a Mazatlán y Topolobampo: Baja Ferries

Fuente: El Sudcaliforniano
Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- En el transporte marítimo que comunica al macizo continental mediante las travesías entre los puertos sinaloenses y la capital sudcaliforniana, se ofertan 4 mil espacio diarios en ambas sentidos de las rutas, informó la compañía naviera Baja Ferries, la cual reportó una ocupación del 65% en los días de mayor demanda de la actual temporada vacacional y disponibilidad suficiente para el resto del periodo vacacional.

La modernización de las embarcaciones para el transporte de pasajeros especializado que ha iniciado Baja Ferries, "nos permite ofertar más de cuatro mil espacios diarios en ambos sentidos de las rutas que actualmente operamos, nuestra ocupación en esta temporada alta apenas ha llegado al 65 por ciento en los días más altos, por lo que tenemos disponibilidad suficiente", informó el vocero de la naviera, Juan Plata Medina.

En este periodo vacacional, se registra la visita de más de sesenta grupos de excursiones del interior del país las cuales representan más de tres mil vacacionistas en este segmento que empieza a crecer hacia La Paz, informó el vocero, lo cual dijo, se debió al resultado de las campañas publicitarias.

De igual manera, -continuó- el turismo familiar que decide trasladarse en sus unidades registra un incremento al aprovechar la versatilidad de los buques de la naviera en donde no se tienen problemas de espacio para el resto de esta temporada de verano, ni para los autos ni para las familias, las que viajan en cabina para tener mayor comodidad.

"En Baja Ferries le apostamos al futuro del turismo de la región y está repuntando gracias a los esfuerzos coordinados con EMPRHOTUR y la promoción que directamente se está realizando con socios comerciales de la naviera", externo Plata Medina, al destacar la inversión directa que un grupo de hoteleros realizan conjuntamente con Baja Ferries.

En cuanto a la incorporación del buque Chihuahua Star y la triangulación de las rutas que se está efectuando con el California Star, el vocero de la empresa aceptó que "no dejamos de reconocer los trastornos ocasionados al pasaje.. todo cambio implica desajustes, riesgos y hasta rechazo, todo esto lo seguimos valorando" expresó.

Y corroboró que la intención es mantener el viaje diario entre Mazatlán y La Paz, para lo cual se realizan gestiones en la capital del país y directamente con las Administraciones Portuarias, en busca de esquemas más favorables.

El funcionario señaló que Baja Ferries "está preparada para atender la demanda de los próximos cinco años y lista para continuar invirtiendo en la modernización del sector", por lo que no descartó la posibilidad de que el consorcio naviero adquiera otras embarcaciones, incluso hasta de reconvertir la naviera " si las condiciones así lo ameritan ", expresó.

En cuanto al movimiento de esta temporada de verano, indico que ha sido normal, en el cual se registró un ligero incremento en pasaje y autos, mientras que la carga se sigue moviendo igual; Ahora resta prepararnos para hacerle frente al desplome de pasaje y carga que se registrara a partir de la segunda quincena de agosto, por lo que anticipa que la ocupación de los barcos cuando mucho llegara al 18 por ciento en pasaje y del 50 en la carga a partir del mes de septiembre.

Finalmente Plata Medina explico que la operación triangulada del Chihuahua Star y del California Star, garantizan una oferta diaria de más de ocho mil metros lineales de carga en ambos sentidos de las dos rutas que opera y que en los próximos meses apenas alcanzara los dos mil metros diarios.

No hay comentarios.: