Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 16 de agosto de 2008

Tratarán de convencer a la Royal Caribbean

Fuente: Por Esto!

Para que siga llegando a Progreso

Aunque se da como un hecho el retiro de Progreso de la línea naviera de cruceros Royal Caribbean, autoridades del Gobierno del Estado señalaron ayer que se negocia con ese empresa para convencerla de que se quede en Yucatán.

A la crisis que se registra en el ámbito turístico, que se evidencia con el éxodo de varias líneas aéreas, se sumará ahora el de los cruceros, uno de los renglones a los que la presente administración le había apostado fuertemente. Según lo expuesto por el Secretario de Fomento Turístico, Juan Martín Pacheco, esa empresa aportaría al Estado un 30 por ciento de los turistas de crucero, por lo que si descarta a Progreso de su itinerario constituirá un duro revés.

Entrevista sobre el particular, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco responsabilizó de este hecho a la Administración Portuaria Integral (API), pues no cumplió su compromiso de dragar una parte del muelle; enfatizó, incluso, que su director ha manifestado que no tiene intención de hacerlo y “eso fue lo que los inconformó”, acotó.

La mandataria aseguró haber entablado pláticas con el diputado federal Emilio Gamboa Patrón para que puedan llegar recursos para esa tarea; de igual forma, señaló que ya habló directamente con Luis Téllez Kunzler, Secretario de Comunicaciones y Transportes, quien se habría comprometido a dragar la zona en cuestión.

Ortega Pacheco dijo que aunque los empresarios de la Royal Carribean han dicho que definitivamente dejarán Progreso, de todas formas el titular de la Secretaría de Fomento Turístico se reunirá con ellos.

Por otra lado, negó que la salida de la plaza de la compañía naviera se deba a los cambios de mando que ocurren en esa secretaría.

Otra versión apunta al hecho que esa compañía dejará Progreso ante la reapertura del puerto Costa Maya de Majahual, Quintana Roo.

Por su parte, Martín Pacheco añadió que la API tampoco le cumplió a la empresa instalar una estación de reporte meteorológico, entre otras cosas.

Señaló que el gobierno del Estado ha hecho su parte y que por ellos no ha quedado, y señaló que por el tamaño de los cruceros que maneja la empresa requiere de mayor calado.

No hay comentarios.: