Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Abren segunda ruta marítima entre ambos lados del Estrecho de Taiwan

Fuente: China Org

La segunda ruta marítima directa del Estrecho de Taiwan entre Xiamen, en la provincia de Fujian de la parte continental china, y el distrito Jinmen de Taiwan fue abierta hoy, lo que reducirá el tiempo de recorrido de 80 a 25 minutos.

En total, 236 turistas partieron este mediodía del puerto Shuitou de Jinmen, a sólo 9,7 millas náuticas del recién construido puerto de Wutong de Xiamen.

Ocho embarcaciones de dos compañías taiwanesas y de dos compañías de Xiamen están operando en la ruta. Las embarcaciones zarparán al mediodía y a las 2 p.m. de Xiamen diariamente.

Jinmen invertirá 10.900 millones de nuevos dólares taiwaneses (cerca de 345,4 millones de dólares USA) para construir tres puertos nuevos para atender al creciente número de turistas, dijo Ni Zhentu, un funcionario del puerto Jinmen, en la ceremonia inaugural.

La primera ruta Xiamen-Jinmen entre el puerto Heping y el puerto Shuitou ha transportado a más de 2,44 millones de pasajeros desde que empezó sus operaciones en enero de 2001.

No hay comentarios.: