Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Al fin bajan del ferry... y los bloquean taxistas

Fuente: Noroeste

Los 140 pasajeros que iban a bordo del ferry Chihuahua Star y que duraron casi 30 horas a la deriva, no se pudieron despedir de Mazatlán sin cerrar su "aventura" con broche de oro, al ser víctimas de un bloqueo de taxistas y hasta de inspectores de Vialidad y Transporte.
Ayer, alrededor de las 9:00 horas, cuando finalmente abandonaban la Administración Portuaria Integral luego de que el ferry tocara puerto, un grupo de taxistas les bloqueó la salida a los dos camiones donde eran transportados, pertenecientes a Transportes Norte de Sonora.
Las decenas de personas que habían quedado varadas en altamar eran trasladas a Topolobampo con la idea de continuar su viaje a La Paz, para lo que fueron contratados los dos camiones de TNS.
Sin embargo, los taxistas querían que de la API Mazatlán salieran en taxis, y no en autobuses foráneos.
Inspectores estatales llegaron a los pocos minutos del bloqueo y no permitieron que los conductores avanzaran, estaban dispuestos a aplicarles una sanción por "levantar" pasaje dentro de la API Mazatlán.
Sin embargo, la API es considerada zona federal, y los autobuses que trasladaban a los pasajeros del ferry son también del servicio público federal, por lo que inspectores estatales podrían estar fuera de su jurisdicción.
Sin poder avanzar más de unos metros de la salida de la API, los choferes de las unidades TNS pararon el transporte y comenzó un diálogo casi a gritos con los inspectores, quienes no cedieron en su postura.
"Esta no es una central de camiones, ellos (los conductores y responsables de la empresa transportista) saben bien que no pueden levantar pasaje aquí, está prohibido que lo hagan en zona federal", dijo uno de los inspectores.
En la trifulca también participaron los pasajeros, quienes ya cansados de su viaje clamaban que los dejaran regresar a sus casas, a ver sus familias que tenían ya hasta dos días sin ver.
"¡Por favor, déjenos pasar!, tenemos dos días sin ver a nuestras familias, sin podernos bañar, estamos cansados, queremos llegar ya a nuestras casas", gritó uno de ellos, entre las demás voces que también reclamaban el acceso.
Al final los inspectores levantaron su sanción, consumándose un bloqueo de alrededor de media hora, y poniendo fin al caso ferry.

No hay comentarios.: