Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 30 de septiembre de 2008

AMP auditará instalaciones portuarias

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

En cumplimiento al Código Internacional para la Protección de Buques y de Instalaciones Portuarias, mejor conocido como ISPS por sus siglas en inglés, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció que realizará una auditoría en las instalaciones portuarias dadas en concesión.

Dicha fiscalización será realizada por personal del Departamento de Protección Portuaria de la Dirección General de Puertos por cuarto año consecutivo, informó la AMP.

“El objetivo de la auditoría es asegurar y preservar la seguridad nacional en temas de terrorismo, tráfico de armas, drogas y piratería u otras prácticas ilegales que pueden efectuarse en el transporte marítimo de mercancías”, dijo el administrador de la AMP, Fernando Solórzano.

Aparecen en la lista Manzanillo International Terminal, Colon Container Terminal, Panama Ports Company y Astilleros Braswell, entre otros.

No hay comentarios.: