Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de septiembre de 2008

AMP busca certificación de calidad

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Una auditoría para lograr la certificación de norma de calidad ISO 9001:2000 como Estado miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI) lleva a cabo una empresa certificadora en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La empresa Lloyds Register Quality Assurance inició el lunes la auditoría en la Dirección de Marina Mercante para determinar si la entidad cumple con las normas de calidad, confirmó el administrador de la AMP, Fernando Solórzano.

Los auditores verán las políticas de calidad de la entidad para certificar si se cumple con ellas, añadió Solórzano. Previo a esta auditoría, la AMP ha realizado manuales especializados, ha adecuado procedimientos y todo lo que implica la implementación de normas de calidad para poder ser certificados.

“Se trata de establecer un sistema de control de calidad que permita a Panamá ser más competitivo y optimizar los procesos con miras a demostrar la capacidad de satisfacción del cliente”. La auditoría voluntaria de los Estados miembros de bandera, propuesta por la OMI, incluye la medición de los avances en materia de legislación marítima, el control de supervisión en procesos de inspección y certificación de los buques y cumplimiento de todos los convenios marítimos.

No hay comentarios.: