Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Arrendará PEP plataformas en litoral de Tabasco

Fuente: El Heraldo de Tabasco
José de la Cruz González Alcudia

Villahermosa, Tabasco.- Con una inversión superior a los 185 millones de dólares, Pemex Exploración y Producción arrendará dos plataformas y dos equipos modulares, incluyendo su mantenimiento, para llevar a cabo las actividades de perforación, terminación y reparación de pozos marinos, en los Activos Integral Litoral de Tabasco e Integral Cantarell.

Ayer, la paraestatal dio a conocer el fallo de la licitación pública internacional para el arrendamiento, sin opción a compra, de estos equipos que operaran en aguas territoriales en el Golfo de México.

Expusó que en base a la licitación pública internacional No. 18575088-010-08, se convocó a empresas interesadas para la contratación del "Arrendamiento, sin opción a compra, de dos plataformas de perforación marina autoelevables tipo cantiliver, y dos equipos modulares tipo diesel eléctrico de dos mil caballos de fuerza.

Como resultado de la convocatoria de la licitación, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 10 de junio de 2008, un total de 15 empresas adquirieron las bases.

Asimismo, se efectuaron tres juntas de aclaraciones, durante las cuales se formularon y respondieron un total de 175 preguntas.

El acto de presentación y apertura de proposiciones se llevó a cabo el pasado 23 de julio de 2008, durante el cual se recibieron y aceptaron un total de seis proposiciones para su posterior evaluación a detalle.

Una vez concluida la evaluación detallada de las propuestas, se obtuvo el siguiente resultado:

Una de las plataformas autoelevables licitadas se declaró desierta por no contar con proposiciones solventes que satisfagan los requerimientos de PEP.

La correspondiente al arrendamiento sin opción a compra de una plataforma autoelevable de perforación marina, tipo cantiliver, de patas independientes, para operar en tirante de agua de al menos 250 pies, con capacidad de perforación mínimo de 20 mil pies de profundidad, fue adjudicada a la empresa Noble Contracting SARL, por un monto de 131 millones 945 mil dólares americanos y un plazo de 731 días naturales contados a partir del 10 de febrero de 2009.

Por lo que se refiere al arrendamiento sin opción a compra de dos equipos modulares, tipo diesel eléctrico de dos mil caballos de fuerza, cada uno, para perforación, terminación, reentradas y/o profundización de pozos, las empresas Nabors Perforaciones de México, S. de R.L. de C.V., y Nabors Employer Services México, S. de R.L. de C.V., obtuvieron el contrato al presentar la oferta económica más solvente.

Uno de los contratos tiene un costo de 27 millones 703 mil 200 dólares americanos y un plazo de 302 días naturales contados a partir del 8 de diciembre de 2008.

El otro contrato es de 26 millones 374 mil 400 dólares americanos y un plazo de 302 días naturales contados a partir del 29 de enero de 2009.

REHABILITARAN CALLES DE PARAISO

Por otra parte Pemex informó que a partir de este miércoles 17 de septiembre del presente año, iniciarán la rehabilitación con concreto hidráulico de calles de acceso a la cabecera municipal, dichos trabajos serán ejecutados a través de la subdirección de Pemex Exploración y Producción Región Marina Suroeste, por lo que se realizarán cierres parciales de algunas calles.

Las calles que recibirán el beneficio serán: Ignacio Comonfort, Ignacio Ramírez, Santos Degollado, Ignacio Zaragoza, 8 de Octubre, Buenos Aires, Hermenegildo Galeana, Gregorio Méndez, Benito Juárez y el área recreativa de acceso a la ciudad.

Las obras a realizarse se invertirán cerca de 1.7 millones de pesos, que beneficiará a habitantes y visitantes del municipios de Paraíso, Tabasco.

Es importante resaltar que Pemex, realiza acciones estratégicas de Responsabilidad Social, que además fomenta la inversión y el empleo para fortalecer el vínculo con las comunidades donde opera y así establecer una relación productiva entre ambos, favoreciendo la realización de sus actividades.

No hay comentarios.: