Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Aseguran barco camaronero con más de 3 toneladas de cocaína

Fuente: PGR / Chetula.com

El Gobierno Federal informa, a través de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República de los resultados finales del aseguramiento de droga realizado el 17 del actual en el barco camaronero “Juan Alejandro”, embarcación de bandera nacional detenido por la Armada de México en aguas del Océano Pacífico, frente a las costa de Chiapas.

Una vez concluida la inspección minuciosa a que fue sometido dicho buque, utilizando ion escaners y binomios caninos de la Secretaría de Marina, fueron encontrados un total de 155 bultos con un total de 3 mil 100 paquetes (ladrillos) forrados con cinta color canela, encontrados en el interior de uno de los tanques de agua de la sección de popa de la embarcación, cuyo contenido dio positivo en las pruebas periciales de la PGR a la droga clorhidrato de cocaína.

Ante la presencia y fe ministerial del Agente del Ministerio Público Federal, en los términos que dispone la Constitución, se terminó el conteo y pesaje oficial de la droga, arrojando un peso ministerial de 3 mil 384.3 kilogramos de cocaína.

Los seis tripulantes detenidos del barco camaronero, son Daniel Sosa Balmoris (patrón del barco), con domicilio en Alvarado, Ver.; José Ramón Maldonado Lizárraga, originario de Ensenada, B.C.; Mariano Martínez Félix, con domicilio en Acayucan, Ver.; Miguel Ángel Mendoza y Jesús Antonio Alduenda Andrade, ambos de Escuinapa, Sin., y Mauricio Malerva Mendieta, originario de Alvarado, Ver., de 43, 42, 26, 44, 48 y 24 años de edad, respectivamente, todos pertenecientes a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Punta de Tía Nico”, S.C.L.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que solicitó y obtuvo del Juez Décimo Tercero de Distrito en el Distrito Federal, orden de arraigo por un término de 40 días en contra de los seis detenidos, a quienes se les investiga por los delitos de Delincuencia Organizada en la modalidad de Contra la Salud y los que resulten.

Con acciones como ésta se refrenda el compromiso del Gobierno Federal para combatir frontalmente la delincuencia organizada en cualquiera de sus manifestaciones, afectar el poder económico de las estructuras criminales, evitando la impunidad para mantener las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, en el marco del Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

No hay comentarios.: