Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Astilleros Corrientes podría construir buques petroleros para Brasil

Fuente: Marandu

Brasil y Argentina firmaron un acuerdo de desarrollo de la industria naval que prevé construcción de buques petroleros para el vecino país. Según autoridades nacionales y empresarios de Astilleros Corrientes, la planta local sería una de las encargadas de construir las embarcaciones.

Brasil tienen sus astilleros colmados y en el resto del mundo, no hay posibilidades de entregas de barcos hasta el 2015, lo cual motivó un acuerdo de inversión en Argentina.
El acuerdo se formalizó en Brasil durante una visita de la presidente Cristina Kirchner. En ese marco, el secretario de Industria de la Nación, Fernando Javier Fraguío, sostuvo que a principios de octubre arribará una delegación de ese país para visitar astilleros argentinos.

Al respecto aclaró que Argentina cuenta con astilleros del Estado y privados en condiciones, como el de Mar del Plata, Tigre y el astillero Corrientes, entre otros.

Por su parte, Adrián Martres, directivo del Astillero Corrientes, expresó a Momarandu.com que la planta está en operatividad como para construir los tipos de buques petroleros que requiere Brasil.

Señaló que "no fuimos informados del alcance concreto del acuerdo firmado en Brasil, pero estamos al tanto del interés de la industria brasilera".

Es que un mes atrás en Buenos Aires se realizó un encuentro entre empresarios argentinos y brasileros, junto a referentes de ambos gobiernos, en el cual se empezó a hablar de la posible construcción de buques petroleros para Brasil.

Para Astilleros Corrientes la iniciativa sería favorable para dar mayor operatividad a su planta productiva con un amplio potencial pero que no está recibiendo el acompañamiento estatal en cuanto al financiamiento de inversiones.

Según estiman desde Nación, en una primera etapa se estarían fabricando 146 barcos en un plazo que se extiende hasta el 2014. Serían US$ 30.000 millones de inversiones en barcos y plataformas que la estatal Petrobrás debe hacer en seis años.

Se trata de la construcción de buques petroleros de 100 metros de eslora y partes de plataformas de explotación "off shore" (mar afuera).

El astillero local espera además la construcciones de embarcaciones petroleras para Venezuela, país para el cual ya terminó varios proyectos.


No hay comentarios.: