Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Barco ucraniano secuestrado en Somalia transportaba tanques para Kenia

Fuente: El Universo

El cargamento del barco ucraniano secuestrado el jueves por piratas somalíes -compuesto fundamentalmente por tanques- iba destinado al ejército keniano, anunció este viernes en Nairobi el portavoz del gobierno keniano, Alfred Mutua.

"El gobierno desea informar al público de que ayer (jueves) el 'Faina', registrado en Belice y que transportaba un cargamento destinado al ejército keniano, fue interceptado por piratas en la costa somalí", señala Mutua en un comunicado.

El cargamento del buque incluye equipamiento militar, como tanques y piezas sueltas, para ser utilizado por el ejército keniano, añadió.

El comunicado no especifica cuántos tanques iban a bordo del "Faina".

Según una "fuente informada" en Ucrania citada el jueves por la noche por la agencia Interfax, este buque transportaba unos 30 tanques de concepción soviética T-72 y piezas sueltas para vehículos blindados.

El "Faina" fue secuestrado el jueves por piratas cuando se dirigía hacia el puerto keniano de Mombasa (sureste) con una tripulación formada por 17 ucranianos, tres rusos y un letón.

El gobierno kenaino, que "sigue muy de cerca la situación", permanece "en contacto con la Oficina Marítima Internacional y otros colaboradores en el sector de la seguridad con el objetivo de garantizar la seguridad del barco y de su cargamento".

Una decena de barcos secuestrados se encuentran en el puerto de Eyl, a unos 800 km al norte de Mogadiscio, capital de Somalia, a la espera de un desenlace.

Los alrededores de las costas de Somalia, país en guerra civil desde 1991, se han convertido en aguas peligrosas para la navegación durante los últimos años debido al aumento de los actos de piratería.

No hay comentarios.: