Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 30 de septiembre de 2008

Cádiz acogerá el Congreso Nacional de Salvamento en el Mar

Fuente: Europa Sur

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presidirá el acto de reconocimiento que, con motivo del XV aniversario de Salvamento Marítimo, se celebrará enCádiz el próximo viernes 3 de octubre. Dicho acto se enmarcará dentro del Congreso Nacional de Salvamento en la Mar, que se desarrollará en el Palacio de Congresos desde el día 2 hasta el 4 de octubre.

El Congreso Nacional de Salvamento en la Mar pretende ser un espacio de encuentro así como de intercambio de experiencias para las personas e instituciones que llevan a cabo actividades en el ámbito del salvamento en la mar o de la intervención en emergencias en el medio acuático.

El programa científico del Congreso constará de seis grandes apartados. Para su desarrollo se ha invitado a destacados profesionales de cada especialidad, y también se presentarán varios trabajos de personas que han querido participar en este encuentro. Para la última jornada, el próximo sábado 4, se prevé la realización de ejercicios prácticos de salvamento abiertos a toda la población gaditana.

Además, en el hall del Palacio de Congresos de Cádiz, sede del evento, se habilitará una amplia área de exposición comercial, en la que casas comerciales del sector mostrarán sus productos, así como sus materiales y sus servicios.

El Congreso comenzará el jueves a las 9:30 horas, con una visita a dicha exposición comercial. Posteriormente, a las 11:30 horas, Manuel Vicent y Ángel Sánchez Harguindey pronunciarán la conferencia inaugural y también se celebrará el acto de reconocimiento de voluntarios de la Cruz Roja Española.

Durante esa jornada y también en la del día siguiente se expondrán ponencias y se desarrollarán debates. El acto de clausura comenzará el día 3 a las 18:30 horas. La lectura de las conclusiones correrá a cargo del director general de la Marina Mercante, Felipe Martínez Martínez. Y la conferencia de clausura 'Volviendo la vista atrás: el convenio de Hamburgo' la pronunciará José Cervera Pery, General de la Armada e historiador. Todas las sesiones tendrán servicio de traducción simultánea inglés-castellano-inglés.

El sábado 4, a partir de las 10:30 horas, se realizará el ejercicio de salvamento en el mar. Se efectuará una simulación del rescate de personas desde una balsa salvavidas y desde el agua. Y más tarde, de 11:30 a 15:00 horas, se desarrollará una jornada de puertas abiertas, que permitirá visitar las unidades de salvamento aéreas y marítimas y un hospital de campaña de Cruz Roja Española.

No hay comentarios.: