Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Ceuta exige 240.000 euros a un buque argelino por un vertido ilegal de fuel

Fuente: 20 Minutos

La Capitanía Marítima de Ceuta exigió hoy al buque argelino Tambout el depósito de 240.000 euros en su Caja General hasta que, presumiblemente la próxima semana, concluya el expediente que ha iniciado contra él, la mitad "por las numerosas deficiencias detectadas durante la inspección realizada a bordo por el jefe de Seguridad Marítima de la Capitanía".

Tendrán que pagar además otros 120.000 euros en previsión de los gastos a los que tenga que hacer frente en concepto "del coste de las tareas de limpieza del litoral a causa de un vertido ilegal de hidrocarburos, en el caso de que este buque fuera el responsable, para lo que se esperará el resultado de los análisis realizados en el laboratorio".

Según informó la Delegación del Gobierno a través de un comunicado, ayer se hizo entrega a los responsables del buque, en presencia de representantes de la compañía aseguradora del barco y de la empresa consignataria en Ceuta, de una copia del acuerdo de inicio del expediente sancionador iniciado por la Capitanía.

Trabajos de limpieza

El barco de bandera argelina permanece retenido y fondeado en la bahía norte de la ciudad después de que Capitanía Marítima le señalase como presunto responsable de un vertido que ha afectado a una parte del litoral comprendido entre los muelles de levante y poniente del puerto local, cuyas escolleras han recibido la mayor parte del hidrocarburo vertido, que también ha alcanzado la playa de San Amaro.

En aplicación del Plan Territorial de la Ciudad y no habiéndose detectado desde ayer por parte de la Capitanía Marítima y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil nuevos hidrocarburos en el agua, se continúan los trabajos de limpieza del arenal.

No hay comentarios.: