Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Controvertida firma Oceanografía va a la BMV

Fuente: El Semanario

La naviera que supuestamente tendría relación con los hijos de Marta Sahagún pretende colocar deuda por unos US$ 92 millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores

MÉXICO, septiembre 19, 2008.- La controvertida naviera Oceanografía, vinculada por la prensa nacional a supuestos negocios con los hijos de la ex primera dama Marta Sahagún, está tramitando ante las autoridades bursátiles la emisión de hasta 1,000 millones de pesos en títulos de deuda a corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Oceanografía, SA de CV, que tiene entre sus principales clientes a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) busca la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para la emisión Certificados Bursátiles de corto plazo, sin garantía (quirografarios).

El intermediario colocador será la casa de bolsa del Grupo Financiero Santander.

El proveedor de Pemex, Oceanografía ha sido vinculado por algunos medios de circulación nacional a supuestas investigaciones por el tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún, los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca, para obtener varios contratos de la paraestatal y con ello se habría beneficiado a la naviera.

La empresa de los empresarios Amado Yáñez Correa y Amado Omar Yáñez Osuna, los principales accionistas de la compañía, aprobaron la emisión.

“Se resuelve, sujeto a la obtención de la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y demás autoridades y dependencias correspondientes, autorizar a la sociedad para llevar a cabo la inscripción preventiva de de los Certificados Bursátiles en el Registro Nacional de Valores”, señala la solicitud hecha por la empresa.

Los certificados se podrían colocar en oferta pública utilizando el método de asignación directa o mediante proceso de subasta. La evaluación por parte una calificadora se encuentra en proceso de obtenerla.

La emisión sería “bajo la modalidad de un programa de colocación, en el que se prevea la posibilidad de realizar una o más emisiones y colocaciones sucesivas de Certificados Bursátiles, hasta por un monto total equivalente a la cantidad de 1,000 millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión con carácter revolvente”, agrega.

Según la página en Internet de la empresa, es una compañía de servicios de ingeniería marítima, geofísica, buceo y posicionamiento por satélite GPS, con embarcaciones para transporte de personal, barcos abastecedores, remolcadores y vehículos sumergibles operados a control remoto (ROV). (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios.: