Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cuba acepta apoyo marítimo de naviera mexicana

Fuente: Mundo Marítimo

El gobierno de Cuba dio su consentimiento para que la naviera mexicana Cruceros Marítimos del Caribe, preste sus servicios gratuitamente para el transporte de mercancías y suministros del puerto de Batabanó a la Isla de la Juventud, a fin de apoyar la proveeduría de alimentos en la devastada región luego del paso de los recientes huracanes.

Lo anterior fue informado por la compañía naviera que preside Trino Molina y por la organización altruista internacional Fundación Caritas, en una carta al cónsul Cubano en México, Homero Saker Rivero, en donde además se le notifica que la embarcación con 50 toneladas de alimentos e insumos, arribó hoy la Isla de la Juventud.

El barco de la naviera más importante del Caribe mexicano, Cruceros Marítimos del Caribe llegó hoy a la Isla de la Juventud, Cuba, con ayuda humanitaria que en cooperación con la Fundación Cáritas buscan aliviar la situación del país tras el paso de los huracanes Ike y Gustav.

La cooperación marítima fue ofrecida por la naviera mexicana, tras el embate que sufrieron las embarcaciones cubanas tipo chalana y un remolcador que prestaban servicios en la región y que quedaron fuera de actividades debido al impacto de los meteoros, mientras que en estos momentos el restablecimiento del trasporte es complicado para la República de Cuba.

Para tales efectos Cruceros Marítimos del Caribe, estableció el contacto con las autoridades marítimas y portuarias de Cuba, que confirmaron y verificaron que es procedente técnicamente el tráfico de las embarcaciones.

Caritas y la naviera pusieron a disposición de las autoridades cubanas la ayuda en la Isla de la Juventud así como los servicios de una embarcación a fin de que se destine conforme las necesidades de transporte de carga.

La Fundación Cáritas se encargó de del acopio de los insumos entre diferentes empresas de México, mientras Cruceros Marítimos del Caribe puso a disposición las embarcación en lo que se considera un gesto de solidaridad marítima regional.

No hay comentarios.: