Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Da juez revés a dos ayuntamientos en la administración de puertos

Fuente: Novedades de Quintana Roo

Sólo la Adminsitración Portuaria Integral de Quintana Roo tiene facultad para administrar muelles y puertos en los municipios.

Un juez emitió una resolución que deja sin efecto los juicios de nulidad interpuestos por las autoridades de Benito Juárez e Isla Mujeres, en relación a la administración de puertos.

De acuerdo al veredicto será el Gobierno del Estado, quien administre los puertos y muelles establecidos en esa demarcación municipal informó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apirqroo).

Los juicios de nulidad fueron interpuestos el 14 de julio del año en curso con la finalidad de que las concesiones de los más de 300 muelles y puertos que existen en Benito Juárez e Isla Mujeres pasen a manos de los ayuntamientos y sean éstos quienes cobren los impuestos respectivos.

Según la Apiqroo, los juicios de nulidad fueron desechados porque se interpusieron de forma extemporánea y además los ayuntamientos no cuentan con la facultad legal para administrar aspectos de orden federal, y no tienen alcance en este tipo de actividad, porque se trata de infraestructura del ámbito federal, además de que la concesión a la Apiqroo es legal y validada por la SCT.

No hay comentarios.: