Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Desairan senadores a secretario de Marina en comparecencia

Jorge Ramos y Ricardo Gómez
Fuente: El Universal

La mayoría de los miembros de las comisiones de integrantes de las comisiones de Marina, de Defensa Nacional y de Seguridad Pública del Senado de la República, no asistieron hoy a la comparecencia del secretario de Marina, Mariano Francisco Saynes Mendoza.

El perredista Ricardo Monreal, presente en el encuentro, manifestó su inconformidad porque la comparecencia con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón se realizó en la sede de la Secretaría de Marina y no en el Senado.

Según un comunicado emitido esta noche por el Senado de la República, a la comparecencia asistieron los senadores Sebastián Calderón Centeno, José Julián Sacramento Garza, Felipe González González, PAN, y Ricardo Monreal Ávila, PRD.

La comisión de Defensa Nacional la integran: Jorge Mendoza (PRI, presidente); Rafael Moreno Valle (PAN); Héctor Bautista (PRD); Felipe González (PAN); José Julián Sacramento (PAN); José Eduardo Calzada (PRI); Graco Ramírez (PRD); Francisco Agúndiz (PVEM).

La comisión de Marina por Sebastián Calderón (PAN, presidente); Josefina Cota (PT); José Julián Sacramento (PAN).

Y la comisión de Seguridad Pública: Felipe González (PAN, presidente); Alfonso Elías Serrano (PRI); René Arce (PRD); Alejandro González Alcocer (PAN); Héctor Pérez (PAN); Federico Döring (PAN); Rafael Moreno Valle (PAN); Gabriela Ruiz del Rincón (PAN); Angel Aguirre Rivero (PRI); Francisco Labastida ochoa (PRI); Jesús María Ramón (PRI); Héctor Bautista (PRD); Ricardo Monreal (PRD); Luis Maldonado (Convergencia), y Alejandro González Yáñez (PT).

Es decir, de 26 senadores que integran las comisiones sólo asistieron cuatro legisladores, ninguno del PRI.

En el comunicado oficial se informa que la reunión fue "en el marco de la glosa del Segundo Informe de Labores del Gobierno Federal".

Ahí "fueron tratados temas referentes a la seguridad nacional y sobre el desarrollo de esta dependencia".

El secretario, según el comunicado, dijo que "como respuesta a la manifestación violenta del crimen organizado por mantener su presencia entre la sociedad mexicana, la Secretaría de Marina-Armada de México realiza un importante esfuerzo operativo para enfrentar esta reacción de la delincuencia, apoyando con estas acciones la firme voluntad del Gobierno Federal de recuperar los espacios que se encuentren infiltrados por transgresores de la ley, a través de distintos operativos conjuntos y acciones especiales, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como con la Procuraduría General de la República y la Administración General de Aduanas".

Además, les informó que el Programa de Patrulla Aérea Marítima el cual considera la adquisición de seis aviones CASA CN-235 "persuader", así como la actualización de los sistemas de aviónica de siete aviones tipo CASA C-212-S-5, lo cual incrementará las capacidades de vigilancia de las zonas marinas mexicanas, principal objetivo del mejoramiento de las operaciones que realiza la Secretaría de Marina, además de fortalecer las capacidades de detección, identificación y seguimiento de blancos marítimos y permitir ejercer las funciones de comando y control en el área de operaciones.

No hay comentarios.: