Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 30 de septiembre de 2008

El grupo NOL presenta una oferta vinculante para adquirir Hapag Lloyd

Fuente: Veintepies

El grupo Neptune Orient Lines (NOL), propietario de la compañía APL, ha anunciado que ha realizado una oferta económica vinculante para adquirir la naviera Hapag Lloyd, integrada actualmente en el consorcio empresarial TUI.

Esa decisión se ha producido tras varios meses de negociaciones, después de que el grupo ya confirmara en julio haber hecho una propuesta “indicativa” para comprar la empresa.

Según un breve comunicado de NOL, cualquier tipo de acuerdo entre ambas entidades deberá recibir aún la autorización y aprobación permitentes por parte de TUI, de las autoridades de regulación del mercado y de los accionistas.

El grupo destacó que, por motivos legales, los detalles de la operación deben mantenerse en la confidencialidad por el momento.

La compañía, originaria de Singapur, aspira a poder fusionar Hapag Lloyd con su naviera APL, lo que daría como resultado “la compañía marítima más grande del mundo”.

La naviera alemana Hapag-Lloyd cuenta con una flota de 135 buques y en 2007 gestionó el
transporte de aproximadamente 5,5 millones de TEUs, un volumen de tráfico que la sitúa entre las cinco navieras más importantes del mercado.

APL y Hapag Lloyd están representadas en Valencia por las firmas APL Spain y Hapag Lloyd Spain.

No hay comentarios.: