Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de septiembre de 2008

El puerto de Lázaro Cárdenas, tercer lugar a nivel nacional en la carga de contenedores

Fuente: La Jornada
CARLOS TORRES OSEGUERA (Corresponsal)

Lazaro cardenas, 1 de septiembre.- En carga de contendores esta terminal ocupa el tercer lugar nacional por debajo de Manzanillo y Veracruz; sin embargo, el puerto michoacano, según las estimaciones de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, es la de mayor crecimiento porcentual al aumentar este tipo de carga en 41 por ciento en comparación con el primer semestre de 2007.

En este periodo se movilizaron por Lázaro Cárdenas 197 mil 149 TEUs, por lo que el crecimiento sostenido que lleva el puerto no descarta, según sus autoridades, a que a fin de año se supere el medio millón de cajas, toda vez que en el segundo semestre aumenta la actividad.

A pesar del empuje que está teniendo la carga de contenedores, el puerto ocupa el tercer lugar nacional por debajo de Manzanillo, con 847 mil 551 TEUs, y de Veracruz, que en el semestre movió 413 mil 617 TEUs.

Lázaro Cárdenas empezó a mover contenedores en 2004, entonces se reportó un movimiento de 43 mil 435 TEUs, y de ahí la carga se ha duplicado y en 2007 se alcanzaron los 270 mil 240, y para este año la meta es de 400 mil, aunque se presume que se llegue a los 500 mil contenedores.

No hay comentarios.: