Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Especuladores a la vista en Colonet

Fuente: Ensenada net

Luego de la visita presidencial a Colonet donde se construiría un nuevo Puerto, especuladores han empezado a llegar a la zona en busca de “amarrar” contratos exclusivos para ser intermediarios en venta de terrenos.

Jesús Lara Aguirre, el Presidente de la mesa directiva del proyecto Colonet, por los Ejidatarios, indicó que ante esto, los pobladores ya están preparados y han acordado que buscarán hacer contratos directos sin intermediarios.

Esta visita de especuladores no es nueva, de hecho empezaron a llegar en un número importante hace tres años cuando se empezó a hablar del proyecto e incluso algunas personas fueron convencidas por especuladores, en contratos de hasta dos años que ya concluyeron.

Ahora con el anuncio oficial han regresado y su petición es obtener contratos de exclusividad, lo que han planteado a distintos propietarios de la región,

Lara indicó que los ejidatarios han advertido que los especuladores no son gente seria ni con dinero en la mano, son gentes que llegan valiéndose de mil trucos para sacar contratos de exclusividad mediante promesas y explotar así las propiedades de los ejidatarios.

Sin embargo, no contaban que en los últimos dos años, la población aprendió mucho al respecto, desde que se anunció el proyecto Colonet, los especuladores empezaron a llegar y esto obligó concientizar a la gente sobre el tema.

Así, ahora nadie quiere adquirir compromisos con promesas de que algún día será millonario.

Los ejidatarios han decidido que si tienen que vender predios lo harán con los interesados de forma directa y en esto los intermediarios agregó –no son bienvenidos-.

Por otra parte también han aparecido empresas serias que han llegado a preguntar por espacios disponibles para establecer cierto tipo de negocios.

Se trata principalmente de restaurantes, promoción de compañías constructoras o de materiales para construcción principalmente.

Asimismo algunos ejidatarios y residentes de la zona han recibido llamados de casas inmobiliarias preguntando por algunos predios, específicos, nada considerable aun, pero ha reiniciado también.

Lara indicó que en Colonet no hay casas en renta, alrededor del 95% de los inmuebles son ocupados por sus propios dueños y no se tiene aun preparación al respecto.

Sin embargo, recordó la publicación del ganador de la licitación, será hasta finales del 2009, cuando se entregue la constancia lo que será hasta el 3 de noviembre del 2009 y será a partir de esa fecha cuando se esté a un reto gigantesco.

Solo hasta entonces los mismos pobladores deberán buscar una solución junto con las autoridades para que quienes lleguen a participar en la construcción y en el proceso tengan, lo que ocupan en esa zona lo que implicará importantes inversiones.

No hay comentarios.: