Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Fred. Olsen no descarta vender barcos si encuentra comprador

Fuente: El Día
CARLOS ACOSTA, S/C de Tfe.

La naviera Fred. Olsen negó ayer que esté en negociaciones para vender sus catamaranes "Bencomo Express" y "Bentago Express", si bien aclaró que el plan de viabilidad que ahora negocia con los representantes de los trabajadores incluye la posibilidad de desprenderse de "parte de la flota" más adelante.

"No promovemos la venta de los barcos, no estamos en conversaciones para deshacernos de ninguno de ellos ni hemos recibido oferta alguna de nadie", aseguraron de forma categórica, acto seguido, fuentes de la empresa, que insistieron en que "si alguien hace una oferta por un barco, la empresa podría estudiar su venta".

El primer paso que tendría que dar la compañía para vender sus embarcaciones es notificar su intención al Gobierno de Canarias, pues al disminuir el número de unidades que cubren las rutas interinsulares tendría que proponer un plan alternativo de servicio.

Desde la Administración autonómica se aseguró ayer que Fred. Olsen "no ha planteado este asunto aún" al Gobierno, si bien los contactos entre la dirección de la empresa y el Ejecutivo canario "son constantes". Ayer mismo tuvo lugar el último.

"Es imposible que la empresa venda parte de su flota sin que resulten afectadas las líneas que cubre", dejó claro la empresa, que recalcó que, en consecuencia, "la naviera tendría que plantear el asunto ante la Administración canaria para tomar esa decisión al respecto".

Gobierno preocupado

Por su parte, fuentes del Gobierno isleño insistieron en que "al Ejecutivo del Archipiélago no le interesa si las rutas las cubren con catamaranes o barcos de otro tipo, o si son de lujo o no lo son. La preocupación del Ejecutivo es garantizar que la naviera dé el servicio que tiene acordado cubrir entre las Islas", apostillaron.

Y es que algunas de las rutas que sirve Fred. Olsen en la actualidad dentro de Canarias están catalogadas como de obligación de servicio público, por lo que están sometidas a un régimen más restrictivo que el resto y que "no pueden abandonarse ni aminorar su frecuencia sin más", advirtieron con rotundidad desde la Administración canaria.

No hay comentarios.: