Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Google estudia probabilidades de trasladar sus centros de datos

Fuente: Infochannel
Por: Staff High Tech Editores

Google señaló que contempla la posibilidad de crear una plataforma marina a 11 kilómetros de la costa, donde sus centros de datos podrían aprovechar la energía de las olas para hacer funcionar y refrigerar los servidores.

Dicha estrategia no sólo atiende a motivos ecológicos, sino que beneficiaría económicamente a la empresa. Con una “estación marítima”, Google no sólo ahorraría en luz sino que se vería también exenta de pagar impuestos por el uso de sus centros de datos.

Hasta el momento la firma sólo ha solicitado la patente, y dentro de su solicitud establece que: “Los centros informáticos se sitúan en un barco o en varios barcos, anclados en el mar desde donde se captura la energía del agua y se convierte en electricidad además de utilizarse para refrigerar los sistemas”.

Con esto la organización se suma a otras que estudian las condiciones naturales probables para el funcionamiento de sus centros de datos, entre ellas Microsoft quien está investigando la forma de trasladar sus servidores a las tierras de Siberia, mientras que en Japón, Sun Microsystems planea enviar sus ordenadores a una mina de carbón abandonada en la que puede utilizar el agua del subsuelo para refrigerar los sistemas.

No hay comentarios.: