Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de septiembre de 2008

Harán primera reunión de Cruceros Turísticos en Puerto Vallarta

Fuente: Milenio

Setujal Dijo que el arribo semanal durante todo el año del crucero Carnival Pride es de gran importancia, ya que lo catalogan como uno de los más grandes, con capacidad para dos mil 154 pasajeros y un total de tres mil 54 ocupantes, incluyendo tripulación.

Guadalajara.- Con el fin de conocer y analizar las propuestas e inquietudes de prestadores de servicios, se realizará mañana la primera reunión del grupo de trabajo de Cruceros Turísticos de la Comisión Ejecutiva de Turismo, en Puerto Vallarta.

La Secretaría de Turismo Jalisco (Setujal) apuntó que dentro de las actividades se contempla la asistencia de varios funcionarios, para conocer el proceso de atención por parte de las autoridades, como migración y sanidad internacional en la terminal de cruceros de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta.

Indicó que se realizará una inspección de las labores de aproximación, arribo, atraque, amarre, lanchaje, servicios de ascenso y descenso de pasajeros de dichas embarcaciones.

Dijo que el arribo semanal durante todo el año del crucero Carnival Pride a Puerto Vallarta es de gran importancia para el turismo de este destino, ya que cuenta con características especiales, que lo catalogan como uno de los más grandes, con capacidad para dos mil 154 pasajeros y un total de tres mil 54 ocupantes, incluyendo tripulación.

Subrayó que la API Puerto Vallarta tiene una capacidad para recibir tres posiciones de atraque y atender de forma simultánea al mismo número de cruceros de más de 70 mil toneladas de registro bruto y aproximadamente dos mil 500 pasajeros, con más de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes, que la hacen única en el país.

Su infraestructura portuaria, señaló, con una vocación 100 por ciento turística, cuenta con muelles, patios, jardines, andadores, entre otros, y el mercado potencial real para los cruceros locales es de dos millones 500 mil turistas de arribo anual a Puerto Vallarta.

En 2007, ese destino recibió 235 cruceros con un total de 502 mil 397 pasajeros en tránsito, y en el primer semestre de este año recibió 350 mil 704 pasajeros, en 161 navíos, por lo que la API estima que al finalizar 2008 el número de los mismos aumentará a 275.

Notimex

No hay comentarios.: