Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Indagarían a director de Pemex por explosión

Presentan solicitud ante el Congreso

Indagarían a director de Pemex por explosión

Ven violaciones e irregularidades que propiciaron la conflagración del buque Quetzalcóatl

Fuente: Diario del Istmo
VICTOR HUGO CISNEROS/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Congreso Nacional de Asociaciones Civiles solicitó a la Cámara Federal de Diputados iniciar una investigación contra el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, por el caso de las violaciones e irregularidades que propiciaron la explosión del buque Quetzalcóatl en la ciudad de Coatzacoalcos en octubre del 2006.

En entrevista, el presidente de la organización, Rafael Gómez Casas, explicó que se presentó el acta de procedencia y la queja ante la secretaría general de la Cámara baja en marzo de este año, debido a que dicho funcionario autorizó el ingreso de la empresa López y Hermanos a pesar de que se encontraba sancionada por la Secretaría de la Función Pública.

“Este accidente se presentó el 13 de octubre del 2006 y hubo 7 personas que perdieron la vida, responsabilizaron a uno de nuestros miembros activos, al capitán del barco, Hilario Blanco Saucedo, quien ya fue exonerado por la justicia federal”, refirió.

Aseveró que en la acusación también se pide investigar a otros funcionarios tales como Alejandro Dorantes Valderrama, superintendente de Operación y Tráfico de Pemex Refinación; Jaime Alberto Castillo Laredo, superintendente general de la terminal marítima de Pajaritos; Miguel Ángel Ruiz Altamirano, superintendente de Mantenimiento Naval de la Terminal Marítima Pajaritos; Ramón Vergara Malpica, supervisor de Mantenimiento Naval y el capitán Juan Luis Arias Rosales.

“La situación se ha ido esclareciendo, hay otros responsables ahí y deben estar separados del cargo hasta en tanto se lleve a cabo la investigación correspondiente porque además de las víctimas los daños rebasaron los 20 millones de dólares”, acusó.

Gómez Casas destacó que la empresa López y Hermanos no llevaron a cabo de manera eficiente los trabajos de aplicación del sistema integral de calidad y son responsables del fatal accidente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

This actually answered my drawback, thanks!



My page ... www.avisanguilla.com