Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Ingeniería en Transporte Marítimo de la Universidad Andrés Bello firma acuerdo con la Empresa Portuaria de Valparaíso

El convenio establece una serie de acciones mutuas que benefician principalmente a los alumnos de la Casa de Estudios.

Fuente: Universia

El jueves 28 de agosto, el director de la carrera de Ingeniería en Transporte Marítimo de la Universidad Andrés Bello, Caupolican Guerra y el jefe de Recursos Humanos y Abastecimiento de la Empresa Portuaria Valparaíso, Luis Devoto Villanueva, sellaron un acuerdo de cooperación mutua con beneficio para ambas entidades, pero en especial para los estudiantes de la mencionada carrera.

La Empresa Portuaria Valparaíso, entidad autónoma del Estado, que tiene por objeto administrar, explotar, desarrollar y conservar el Puerto de Valparaíso, así como los bienes que posee, incluidas todas las actividades conexas inherentes al ámbito portuario e indispensables para su debido cumplimiento, recibirá anualmente a los dos mejores alumnos egresados de Ingeniería en Transporte Marítimo de la Universidad Andrés Bello, para realizar su práctica profesional.

De igual forma existirán las facilidades correspondientes para la programación de visitas de estudio de los alumnos a las instalaciones de Empresa Portuaria Valparaíso, debiendo cumplir los requisitos generales dispuestos por la entidad para estos efectos, así como también se otorgarán facilidades a los profesionales y ejecutivos de EPV, para que, si la Universidad lo estima conveniente, puedan dictar charlas vinculadas a sus conocimientos teórico-prácticos, de la actividad portuaria, a los alumnos de la Escuela de Administración Marítima de esta institución.
Por su parte, la Universidad Andrés Bello pondrá a disposición de la Empresa Portuaria de Valparaíso el currículum de los profesionales egresados de esta carrera, a objeto de que ésta los tenga en cuenta para futuros procesos de selección.

De igual forma, prestará asesoría a petición de la Unidad de Recursos Humanos de EPV, para dictar charlas a los trabajadores de ésta, vinculadas a la oferta que la Universidad posea en materia de especialización de estudios, pregrado, postgrados y capacitación.

Finalmente, la Universidad podrá validar, si así lo estima conveniente, con quien designe la Empresa Portuaria Valparaíso el programa curricular de la carrera Ingeniería en Transporte Marítimo, esto a objeto de mejorar o validar su pertinencia.

No hay comentarios.: