Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Invertirá Pemex más de 140 mdp en infraestructura

Fuente: Jorge Olmedo / El Sol de México

Ciudad de México.- Con un costo de más de 140 millones de pesos, Petróleos Mexicanos pagará a la empresa Atica Corporación los trabajos de construcción de infraestructura para la exportación de petróleo crudo de la Terminal Marítima Madero, en el estado de Tamaulipas.

Las obras serán destinadas a la exportación de crudo extrapesado tipo Altamira en la parte norte del Golfo de México, hacia los clientes de Pemex en el mercado estadunidense.

El fallo del contrato fue emitido el pasado 25 de julio y no fue sino hasta ayer cuando Pemex Exploración y Producción, organismo responsable del concurso, dio a conocer la identidad de la empresa ganadora, cuyo contrato será de 140 millones 34 mil 278 pesos.

Con estas obras Petróleos Mexicanos busca fortalecer la infraestructura para la venta de petróleo crudo al exterior, considerando en esta ocasión el tipo de crudo que será colocado entre sus diferentes clientes.

De igual forma, Pemex adjudicó el contrato para la adquisición de válvulas de retención a la empresa internacional Tool Suplí, con un valor de 167 mil 38 dólares, y otro más a la empresa Representaciones y Distribuciones Evya, por un monto de 7 millones de pesos, para la adquisición de contenedores para el taller eléctrico de plataforma de enlace en la Sonda de Campeche.

No hay comentarios.: