Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La situación del barco hundido es "estable" y ya no hay ninguna fuga de fuel

Fuente: Ecodiario

Tarragona, 17 sep (EFE).- La situación del barco cargado de combustible que el pasado 9 de septiembre se hundió parcialmente en el muelle de Reus del puerto de Tarragona es "estable" y ya no se produce ninguna fuga del fuel que transportaba, ha informado hoy el Ministerio de Administraciones Públicas.

Así se ha manifestado en la reunión de seguimiento del órgano rector de la emergencia por contaminación marina, celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona y donde se ha analizado la situación de los trabajos realizados y que se llevarán a cabo para reflotar la gabarra "Savinosa".

El capitán marítimo, jefe de la Capitanía Marítima del Ministerio de Fomento, ha informado que hasta el momento se han extraído 179 toneladas de fuel del tanque 1 de babor de la gabarra, prácticamente la totalidad del combustible que transportaba en este compartimento.

Este combustible se ha trasladado con un total de nueve camiones cisterna a instalaciones de la compañía Repsol.

Además, se han recogido 61 cisternas de agua con una presencia de carburante del 3 % aproximadamente, que han sido trasladadas a Repsol, mientras que otras cantidades han sido llevadas directamente al petrolero de Repsol Green Oil, ubicado en el puerto de Tarragona.

La situación del barco es en estos momentos "completamente estable", según la Subdelegación del Gobierno, ya que los técnicos han comprobado que la carga está asegurada, han confirmado que la estructura está estabilizada y que no se produce ninguna fuga.

Por otra parte, el armador de la embarcación ha contratado a una empresa para limpiar la zona de contención del vertido y los barcos afectados por la mancha.

No hay comentarios.: