Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 15 de septiembre de 2008

La Unión Europea contra los piratas

Fuente: Euronews

Los Ventisiete crean una célula de coordinación, contra la piratería frente a las costas somalíes. Un militar español, Andrés Breijo, dirigirá esta unidad que se pondrá en marcha en Bruselas dentro de unos días.

España y Francia han sido los países que más han insistido en proteger a sus pesqueros, asediados por los piratas somalíes desde hace meses. El golfo de Aden se ha convertido, de hecho, en la zona marítima más peligrosa del mundo. El día 11 un atunero vasco sufrió un ataque fallido y el sábado otro pesquero francés fue atacado con un lanzagranadas, a cuatrocientas millas de la costa. Los atuneros galos y españoles han decidido refugiarse en las Seychelles. Hay cerca de medio centenar de barcos europeos en esta zona.

En abril, una operación comando del ejercito francés recató a la tripulación del velero de lujo galo “le Ponnat”. Este lunes varios países han insistido en la creación de “una opción militar estratégica”; pero no se ha obtenido la unanimidad para ponerla en marcha.

No hay comentarios.: