Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Legalizan consejo de la Apinan

Fuente: Diario del Istmo
ROMANA ORTEGA/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Realizan la primera de tres sesiones de ley que marca los estatutos de la Administración Portuaria Integral de Nanchital, en donde de manera formal se presentó y legalizó al nuevo consejo de administración, así como los acuerdos para efectuar los proyectos del recinto.

El encuentro se efectuó a puertas cerradas y al culminar éste se dedujo que los acuerdos y peticiones fueron favorables puesto que los consejeros y representantes coincidieron que se buscará construir un detonante económico para el beneficio del municipio nanchiteco, que traerá como resultado la creación de fuentes de empleos.

Al respecto, José Chagra Nacif, director general del Apinan dijo que básicamente el punto principal de la sesión fue la integración del nuevo consejo, donde se tocaron puntos y peticiones formales con representantes del Gobierno del Estado a las cuales se le dará seguimiento poco a poco y convocarán a una segunda junta para el mes de noviembre para ver los avances de éstos.

Chagra Nacif, reveló que para que el recinto portuario funcione al menos en un setenta por ciento se tendría que hacer el plan maestro con una inversión de trescientos millones de pesos del 2008 al 2013, y que la primera actividad que se ejecutará es la construcción de la barda perimetral que consiste en dos etapas por la cantidad de diez millones de pesos.

El consejo quedó integrado por su presidente, que en esta ocasión queda a cargo de María Esther Rico Martínez alcaldesa de esta ciudad, en tanto que el presidente honorario del consejo es Fidel Herrera Beltrán, el secretario es Gilberto Martínez Rodríguez secretario del Ayuntamiento, también fueron mencionados los integrantes del consejo por parte del municipio y de la empresa.

En tanto que Rico Martínez, en su calidad de presidenta del consejo solicitó una reunión formal de accionistas en donde interviene el Gobierno del Estado y el gobierno municipal para darle seguimiento y ver que las aportaciones de los socios se cumplan.

No hay comentarios.: